Reconocimiento

Una importante mención recibieron dos sanjuaninos licenciados en Turismo

Fue en el marco del concurso “Promociona tu Destino”.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:07

Cristian Alé y Valentina Hensel, licenciados en Hotelería y Turismo de la Universidad Católica de Cuyo, participaron del concurso del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación “Promocioná tu destino” y a través de un trabajo audiovisual de un minuto de duración ganaron una importante mención. En la presentación de los jóvenes una dulce tonada acompañó momentos y paisajes sanjuaninos.

Esta convocatoria buscó posicionar a San Juan como “Destino Seguro” para realizar distintas actividades turísticas, destacando su estado sanitario, alcanzado como resultado de las diferentes campañas realizadas en conjunto entre el sector público y privado.

Con estas iniciativas, la provincia se adapta a los requisitos deseados por el nuevo perfil del turista pospandemia.

Los jóvenes comentaron: “Nos enteramos del concurso a través de una difusión de un profesor de la facultad, y también por las redes de Turdepar. Nos inscribimos al concurso porque queríamos implementar los conocimientos de la carrera, y también hacer un aporte para nuestra provincia, con la cual tenemos un gran compromiso”.

En la temática seleccionada, ambos acordaron que la intención fue destacar aspectos culturales, como la tonada (cantada en el video por el Dúo Añoranzas), la gastronomía, con la punta de espalda a la llama y los nuestros vinos. Luego pensaron en las locaciones, en función de una de las consignas que era la cercanía de su lugar de residencia, trabajaron en Zonda, Ullum y Rivadavia

“Para realizar el video recibimos ayuda de nuestra familia y amigos, estuvimos cuatro días produciéndolo. Los actores son amigos y familia y lo rodamos teniendo en cuenta todas las medidas del protocolo por COVID-19”, dijo Cristian Alé.

Otras Noticias