Arte

Comienzan los ensayos de danza en el Teatro Sarmiento

Será este viernes con entrenamientos en diferentes ritmos y con estricto protocolo sanitario.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:58

Luego de comenzar con los ensayos teatrales de elencos sanjuaninos, el Teatro Sarmiento también abre sus puertas este 23 de octubre a la danza.

Cinco talleres serán dictados en cuatro turnos y a cargo de diferentes profesores. Si bien el teatro sigue cerrado al público, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se pensó en el espacio para los artistas sanjuaninos del teatro y la danza y gracias al pedido que realizó el sector de las artes escénicas en el marco del Acuerdo San Juan.

El equipo total entre actores y directores está compuesto por 50 personas quienes ensayan en las dos salas, la principal y la sala Carmen Peñaloza, también ahora se sumará el hall del ingreso. Lo hacen de lunes a sábado en varios turnos con una hora de diferencia para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Comité COVID-19.

Los 13 elencos teatrales están a cargo de: Natalia Echenique, Pablo Flores, Ana Paula López, Jennifer Piñero (dirige dos elencos), Celeste Castro, Martina Leila Rosales, Magali Alejandra Sosa, Patricia Lucero, Jesús Ojeda, Pablo Flores, Marcelo Olivero y Fernando Torres.

Los 5 talleres de danza están a cargo de: Ignacio Mercado (danza clásica y contemporánea), Romina Oropel y Carlos Gallego en tango, Leandro Bustos (danza contemporánea) y, por último, Noelia Barrionuevo en ritmos urbanos, latinos.