Cultura en pandemia

Dieciséis grupos independientes ocuparán el Ferro Urbanístico

Son elencos culturales que se presentaron a la convocatoria provincial.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:11

Finalmente se conocieron los 16 postulantes que se inscribieron en la convocatoria del Ministerio de Turismo y Cultura para ocupar el espacio de talleres del Ferro Urbanístico.

Algunos de los seleccionados son: Colectivo de Circo, artistas plásticos, grupo de murga, academias de danza, arte urbano, fotografía, arte terapia, K-POP, músicos, ensayos de teatro y títeres.

Esta iniciativa surgió del Acuerdo San Juan a cargo del Gobierno de San Juan. De esta manera, luego de convocar a los interesados, se realizó la primera reunión informativa con fines de armar cronograma de uso y dar a conocer los protocolos dispuestos por DNU para Capital y Rawson.

La charla estuvo presidida por la secretaria de Cultura, Virginia Agote, y el director de Gestión de Infraestructura, Facundo Rodrigo, junto a los 16 postulantes para marcar líneas de trabajo conjuntas para estos tres meses que dure el Programa Espacios Compartidos.

Esta acción asegura el espacio para aquellos colectivos artísticos que, debido a la pandemia, sufrieron la pérdida y continuidad del desarrollo de actividades.

El cronograma está previsto de lunes a sábado de 10 a 21, siguiendo protocolos de salud vigente y con los cupos establecidos. Las actividades comenzarán el 26 de octubre hasta diciembre de este año.

Otras Noticias