ESPECTACULO VIRTUAL

Las voces y paisajes sanjuaninos que deleitarán a todo el país

El 17º encuentro del programa Argentina Coral mostrará las bellezas de la provincia el sábado 24 de octubre para todo el país y el mundo.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 20:38

La virtualidad ganó terreno con la llegada del Covid-19. Muchas actividades artísticas se tuvieron que adaptar para poder ser parte de la nueva normalidad. El proyecto Argentina Coral desembarcará en San Juan con su edición 17º el sábado 24 de octubre para toda la Argentina de manera virutal.

El encargado de la gala virtual del sábado será el Coro Beruti. Como en sus 16º ediciones anteriores, esta también será virtual y se podrá disfrutar a través del streaming en vivo que se producirá en  la página www.redcoralargentina.org a las 20 horas para todo el país.

 La particularidad del encuentro virtual coral, es que con el desempeño del Coro sanjuanino, se podrá ver paisajes de la provincia, que ilustraran la escena, mientras los coristas y coreutas canten las 4 obras elegidas. Esta iniciativa tiene el objetivo de promocionar turísticamente la sede de cada encuentro.

En cuanto al repertorio, la directora del Coro Beruti, María Elina Mayorga, contó a Canal 13 que la producción de evento seleccionó 4 obras para la ocasión. Se trata de ‘Me enamore de una zamba’, ‘La vieja’, el aleluya por Ralf Manuel y un fragmento de la misa de Tim Sharp que fuera estrenada en 2019 por el mismo coro en el Foro Coral Americano.

Mayorga contó además que en la trasmisión estará disponible un chat, donde interactuará el público con directores corales de todo el mundo.  Además, la directora comentó que en las ediciones anteriores del Argentino Coral se pudieron apreciar obras importantísimas de gran nivel.

Por último, la Directora del coro Berutti trasmitió la alegría de parte de todo el elenco por ser elegido para la 17º edición del proyecto. ‘Nos alegra muchísimo y nos sentimos honrados de haber sido convocados para este programa y que la provincia este e presente con un programa completo’, cerró.

Otras Noticias