TV Pública

´Humor argentino´ lo nuevo de Mex Urtizberea

Desde este viernes a las 22.30 el actor estará al frente de un nuevo ciclo.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 08:36

La TV pública renueva su grilla de programas y este viernes Mex Urtizberea llega con "Humor argentino" un programa creado por Pedro Saborido que tendrá la misión de presentar un catálogo federal de artistas consagrados y emergentes con el que intentarán descubrir "de qué cosas se ríe el país".

"Uno sabe que el cordobés tiene características burlonas, ácidas; que el santiagueño también, y que según las regiones y climas hay distintas formas de hacer humor", contó Mex Urtizberea en una entrevista con Télam sobre el envío que comenzará este 23 de octubre, a las 22.30 con Malena Pichot y el "Negro" Álvarez como invitados.

El músico y conductor no se queda atrás ya que tiene una larga trayectoria en los medios ligada al humor; desde su participación en los 90 de los ciclos "De la cabeza" y "Cha Cha Cha", la conducción de "Magazine For Fai", su rol como panelista en programas como "RSM" o "Pura Química" o incontables personajes en tiras como "Graduados" o "Los exitosos Pells", Urtizberea.

"Están las copleras de la Quebrada de Humahuaca que hacen desafíos entre ellas donde se dicen barbaridades y me muero de risa, y también las payadoras extraordinarias que improvisan tipo riña de gallos en Salta y Jujuy", comentó Mex, consultado sobre la posibilidad de descubrir a través del programa la existencia de un humor "regional".

Durante una hora, el envío ideado por Saborido ("Peter Capusotto y sus videos") incluirá chistes, videos, material de archivo y de redes creado por humoristas de todas las geografías locales, épocas y plataformas.

"Me parece un buen momento para indagar en qué cosas nos divierten en vez de estar viendo todo el tiempo números de muertos e infectados", resaltó Urtizberea quien, condicionado por la pandemia, solo graba los copetes en estudio bajo estricto protocolo, mientras que las entrevistas se resuelven de manera virtual.

 

Otras Noticias