Concurso Nacional

¡Atención! Estos son los seleccionados de los Juegos Evita

Finalmente se conocieron los resultados de la importante competencia.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:17

Este lunes se conocieron los seleccionados en las distintas categorías de los Juegos Evita. Este certamen participativo e inclusivo organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en coproducción con los gobiernos provinciales, promueve por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo. La inclusión social y el respeto por los derechos culturales son las premisas principales del programa.

Las disciplinas de la edición 2020 son: pintura, fotografía, dibujo, cuento, poesía, videominuto y canto solista. Todas las disciplinas están destinadas a jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores de 60 años, salvo videominuto y canto solista a las que podrán aplicar sólo categorías Sub 15 y Sub 18.

La instancia de evaluación finalizó el domingo 25 de octubre y el jurado estuvo conformado por hacedores culturales locales e integrantes del Ministerio de Turismo y Cultura. El primer puesto de cada categoría y rubro participará en una instancia nacional.

Por otra parte, Desde el Ministerio de Turismo y Cultura realizarán una muestra de todas las obras seleccionadas cuando estén habilitados los espacios culturales. Los seleccionados también participarán de capacitaciones sobre diferentes temáticas de cada disciplina que se realizarán en modalidad virtual, dando importancia al intercambio generacional y las experiencias de cada participante ya que será para todas las categorías.

Podes ver las obras seleccionadas ingresando al siguiente drive.

Otras Noticias