Música

Un festival para recibir el eclipse de sol

´Aurora´ prepara una edición gratuita dedicada al evento natural.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:16

Con restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, cuatro provincias hermanadas realizarán un festival con un motivo especial: un eclipse que no se volverá a repetir en 20 años.

Se trata del festival “Aurora” que se realizará el 14 de diciembre desde las 12 del mediodía en "AURORA ECLIPSE", el festival de música, arte y conciencia que unirá durante 8 horas en vivo y en simultáneo a Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Río Negro para dar bienvenida al eclipse solar total que se verá en Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil.

Luego de sus dos ediciones al pie de la Cordillera y una edición online en pandemia, llega este nuevo encuentro que nuevamente será online y con entrada gratuita. Tendrá cuatro escenarios, uno en cada provincia: la Cordillera de los Andes en Mendoza, los bosques de Bariloche, el Cerro de las rosas en Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

Además de mostrar en simultáneo los alucinantes paisajes de nuestra Argentina se desarrollarán múltiples actividades culturales para visibilizar las problemáticas actuales que estamos viviendo como humanidad, a partir de charlas dictadas por artistas, catedráticos, científicos, representantes de los Pueblos Originarios y diferentes referentes de los Derechos Humanos y el Cuidado del Medio Ambiente, los cuales serán musicalizados por shows y sets en vivo.

Esta es la ocasión perfecta para esperar y recibir la llegada del eclipse total solar que se verá ese mismo día en algunos puntos de Argentina. Un fenómeno que no podremos volver a ver dentro de los próximos 20 años y que con AURORA ECLIPSE se podrá disfrutar desde la pantalla del celular.

"Este hecho único, logró que grandes productoras y reconocidos gestores culturales del país, se unieran a la propuesta inicial de Aurora Festival para dar vida en conjunto y de forma cooperativa a AURORA ECLIPSE. Algunos referentes son: Festival Buena Vibra (Buenos Aires), Niceto Club (Buenos Aires), Sky Club (San Luis), Beat (San Juan), Sísmico Live Session (Mendoza) Fruta Club (Córdoba), Dharma (Suiza), Klangweilig (Berlin), Estamos Felices (Buenos Aires), entre otros referentes culturales, los cuales producirán en conjunto este acontecimiento inédito en Argentina", señalan desde la producción del evento. 

Además, con el fin de apoyar el trabajo de pequeños y medianos emprendedores y promover la reactivación económica de este sector frente a las adversidades pandémicas, para esta edición el festival sumó una tienda online en www.aurorafestival.art, donde artistas y emprendedores podrán comercializar su trabajo, sin costo alguno y de forma directa, con los visitantes del evento.

El festival se transmitirá en vivo el 14 de diciembre desde las 12 hasta las 20 horas a través de www.aurorafestival.art y la entrada será completamente gratuita.

Para poder ingresar, el público deberá suscribirse de manera gratuita a través de la Web, y desde allí podrá conseguir su código de acceso para disfrutar del evento único.

Otras Noticias