Beneficio

Crédito a tasa cero para la Cultura

Se extiende hasta el 31 de diciembre la posibilidad de acceder al crédito.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:11

En medio de la cuarentena por el coronavirus y con cientos de trabajadores afectados por la emergencia sanitaria, el Ministerio de cultura de la Nación recomendó la extensión del decreto hasta el 31 de diciembre del 2020.

Esta decisión se toma en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al trabajo y la Producción que evaluó que el sector de la cultura es uno de los más afectados por la situación sanitaria actual debido a que los establecimientos culturales, los eventos masivos y en espacios cerrados no están permitidos.

Los créditos a tasa cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de otro crédito a tasa cero con anterioridad.

Monotributistas y autónomos podrán acceder a un crédito de hasta $150.000. De esta manera quienes decidan solicitarlo contaran con 12 meses de gracia.

Esta medida se inscribe dentro de las políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que el Ministerio de cultura de la Nación viene desarrollando para sostener uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Otras Noticias