Fin de semana

Tres historias para ver que son tendencia en Netflix

Opciones para disfrutar y descansar desde casa.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:11

En el comienzo de octubre la plataforma de streaming ofrece tres documentales que abordan distintos asuntos: medio ambiente, redes sociales y crímenes.

Se trata de tres títulos de los que actualmente está hablando todo el mundo y que tocan temas importantes e interesantes para no perderse.

Besa el suelo

2020 - Dir: Joshua Tickell, Rebecca Harrell Tickell

Expertos científicos y celebridades activistas revelan las formas en que el suelo terrestre puede ser la clave para combatir el cambio climático y preservar el planeta.

Nada es privado

2019 - Dir: Karim Amer, Jehane Noujaim

Cambridge Analytica fue una compañía privada que cambiaría la minería de análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral.

La empresa fue creada en 2013 como una rama de la casa matriz Strategic Communication Laboratories (SCL), para participar en la política estadounidense. En 2015, trabajó para la campaña presidencial de Ted Cruz. En 2016, tras el fracaso de la candidatura de Cruz, ayudó en la campaña presidencial de Donald Trump. Además, influyó en la campaña para la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

En marzo de 2018, la empresa se vio involucrada en un escándalo después de que un ex-empleado revelara algunas prácticas de la compañía para influir en elecciones políticas, que iban en contra de las normas de Facebook.

En Nada es privado, a través de historias entrelazadas, la audiencia está expuesta al funcionamiento interno del escándalo de Cambridge Analytica.

El caso Watts: el padre homicida

2020 - Dir: Jenny Popplewell

En Frederick, Colorado, Shanann Watts y sus dos hijas pequeñas han desaparecido. Pese a que al principio hay un gran desconcierto por lo que podría haber sucedido, a medida que se avanza en el caso y en los detalles de esta desaparición, se evidencia que el esposo de Shanann, Chris Watts, no es el hombre que parecía ser.

A través de imágenes reales sin editar, se ahonda en esta investigación y en los terribles sucesos acontecidos posteriormente en este documental dirigido por Jenny Popplewell.

 

Otras Noticias