Streaming

Tres series escandinavas para ver el fin de semana

La plataforma Netflix tiene nuevas sugerencias.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:47

Directamente desde Dinamarca y Finlandia, la plataforma de contenidos ofrece tres historias provenientes de una de las regiones preferidas de Netflix para producir contenido de gran calidad.

Borgen

Drama político danés creado por Adam Price, en el que se sigue el día a día de la Primera Ministra danesa.

Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), dirigente del partido Moderado, hace historia en Dinamarca al convertirse en la Primera Ministra de su país. Desde el segundo uno, la protagonista debe aprender a reunirse con dirigentes extranjeros y a solucionar los problemas que se le presentan a su país. Todo ello sin renunciar a los valores que la convierten en una mujer justa a la par que decidida.

Junto a su consejero mediático, Kasper Juul (Johan Philip Asbæk), y el resto de su equipo de expertos, Birgitte tiene que afrontar los entresijos de la política danesa. Además, también deberá demostrar a los más escépticos que ser mujer no es un hándicap para gobernar un país. Sin embargo, pronto aprende que el trabajo de Primera Ministra es muy duro, y que puede causarle problemas con su marido, Philip (Mikael Birkkjær).

Guerreros

Un veterano de guerra regresa a casa en Dinamarca con la esperanza de llevar una vida normal. Sin embargo, pronto se ve inmerso en la peligrosa lucha entre una banda de motoristas violentos y los policías decididos a acabar con ellos. 

En la última misión de C.C. (Dar Salim) algo salió mal y el mejor amigo del veterano murió. De vuelta en casa, el protagonista está atormentado por la culpa y no puede encontrar su lugar en una sociedad que prefiere olvidarse de la guerra. 

Para aliviar su culpa, C.C. decide ayudar a Louise (Danica Curcic), la viuda de su amigo y policía de Copenhague, quedando atrapado en una nueva, diferente y personal guerra como agente encubierto.

Karppi

Drama criminal finlandés que gira en torno a Sofia Karppi (Pihla Viitala), una detective de 30 años con dos hijos y que acaba de perder a su marido.

Al reincorporase al trabajo con su compañero Sakari Nurmi (Lauri Tilkanen), su primer caso comienza como una desaparición normal, pero acaba siendo un asesinato. La ropa de la desaparecida, Anna Bergdahi (Pamela Tola), se encuentra en una zona de construcción que lleva a su cuerpo fallecido.

El esposo de Anna, Usko Bergdahi (Jani Volanen), se encuentra confundido después de enterarse del asesinato y decide investigarlo por su cuenta. Esto lo lleva a consecuencias devastadoras.

 

Otras Noticias