Libro lanzamiento

Lenny Kravitz presenta sus memorias: ´Let Love Rule´

El músico se refirió a los primeros 25 años de su vida.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:02

A los 56 años, Lenny Kravitz decidió relatar en primera persona los primeros 25 años de su vida en su libro Let Love Rule, sus memorias que terminaron con el lanzamiento de su álbum debut, en 1989.

La historia que el artista relata no se trata de su vida como estrella de rock, sino de las influencias que inspiraron su distintivo híbrido musical de soul y rock clásico.

Kravitz comenzó su carrera en la época dorada del hip-hop y el dance-pop. El camaleónico cantante defendió el rock'n'roll y a enfrentar aquellos que no creían en sus estilo de música.

Lenny vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo e instaló cuatro éxitos en el Top 40, incluyendo el magnífico tributo al soul de Filadelfia, It Ain't Over ‘til It's Over, y el funk-rock stomper, Fly Away.

Entre 1999 a 2002, ganó cuatro Grammys consecutivos por su desempeño vocal en el rock masculino.

Los primeros años de Kravitz están llenos de revelaciones. La primera llegó cuando vio a los Jackson 5 en el Madison Square Garden. Luego fue a un concierto de James Brown, al que lo denominó como «segundo momento de cambio de vida». Luego a los 11 años, su madre fue una de las protagonistas de The Jeffersons, la innovadora comedia interracial, y su familia se trasladó a Santa Mónica, California, donde en rápida sucesión descubrió a Led Zeppelin, los monopatines y la marihuana.

Luego vió a Prince y dijo: «Cuando vi a Prince, me vi a mí mismo».

En el mismo momento de estos descubrimientos, Lenny desarrolló una relación muy especial con su madre, la actriz Roxie Roker, «una seductora mujer caribeña americana» que parece haber conocido a todos los artistas e intelectuales negros de los '70. Contrariamente la relación con su padre no fue la mejor. Sy Kravitz el productor de noticias de televisión era «un judío seguro de sí mismo» cuyos padres se negaron a asistir a su boda con Roxie.

Luego el músico conoció a Lisa Bonet, estrella de The Cosby Show, entre bastidores en un concierto de New Edition. Como Kravitz, ella es hija de una pareja mixta. «Era como si fuera mi versión femenina», escribe. Ella le pagó para que grabara los demos que eventualmente lo llevarían a un contrato de grabación, después de que él pasara años rechazando acuerdos que le hubieran requerido cambiar su estilo de música. Y a finales de 1988, tuvieron una hija, Zoë Kravitz, ahora actriz, cuyos papeles estelares incluyen un espectáculo sobre el fandom musical, High Fidelity.

Otras Noticias