Iniciativa

Malabares profesionales: artistas sueñan con una escuela de circo

Artistas sanjuaninos se reunieron con Turismo y Cultura para mejorar las condiciones de trabajo. El objetivo final: enseñar el arte.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:11

A raíz de los problemas que atravesó el sector cultural, los artistas sanjuaninos de circo mantuvieron diversas reuniones con el Ministerio de Turismo y Cultura para posibilitar la reactivación de la actividad y generar condiciones laborales seguras. Sin embargo, hay un tema fijo en la agenda, la posibilidad de crear La Escuela de Circo.

'Hemos logrado que se reactiven ciertas cosas y ha sido positivo para el arte en general, nos llevó un poco esto, organizarnos, y avanzar en tratar de cumplir un sueño que veníamos charlando y es el de tener una escuela del circo', señaló Faustino Gambina, uno de los promotores de la iniciativa, a Canal 13.

El artista comentó que San Juan es sede de convenciones de circo desde hace más de 10 años y por la pandemia este será el primer año en el que quedará suspendido. 'Esto nos motivó a meterle pata a la escuela', dijo.

Según explicó, la idea es plantear talleres disciplinares. Entre los temas principales de la currícula estarían las acrobacias aéreas, trapecio, lira, malabares, en toda su diversidad y el hula hula.

Además, se incorporaría juego con banderas en toda su diversidad, el mundo del teatro al lado del payaso y la creatividad que hay detrás de personaje y los vestuarios. 'Queremos un curso integral tanto para niños como para personas más grandes, para que puedan tener una pasada por distintas disciplinas', concluyó. 

Otras Noticias