Cultura

´Territorio en vivo´ en el Museo Franklin Rawson

El encuentro se realizará el 9 de octubre, a las 18 horas por Instagram.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:48

Nuevamente y con la intención de continuar con los encuentros entre artistas/espacios autogestivos “Territorio en Vivo”, el Museo Franklin Rawson presenta el ciclo entre Colectivo de arte contemporáneo “Barrio sin Plaza”, de Santa Fe, y el artista sanjuanino Nicolás Espejo.

“Territorio en vivo” surge con la intención de promover y difundir el trabajo de artistas y espacios autogestivos de San Juan, en diálogo con referentes del resto del país. El objetivo es establecer redes entre diversos hacedores y gestores culturales, mediar vínculos y visibilizar la producción local y nacional.

Además, de repensar estructuras, acciones y espacios, es un modo reflexivo que demanda la realidad cultural. La relación con comunidades de artistas, vecinos, investigadores e instituciones de diferentes latitudes, ofrece la posibilidad de sumar experiencias desde la co-construcción, el diálogo y el consenso de diferentes realidades del sector artístico-cultural.

Establecer vínculos interregionales y fortalecer debates frente al arte es el principal interés del Museo Franklin Rawson. De este modo, se podrá fomentar el desarrollo de una comunidad virtual que permita compartir e intercambiar proyectos, experiencias y trayectorias con diversos referentes culturales.

Finalizada la charla, los espectadores podrán interactuar con los artistas/espacios invitados, realizando preguntas y comentarios durante la transmisión en vivo. Además, para quienes no tengan la posibilidad de seguirlo en vivo, la charla completa se subirá al Canal de Youtube del museo (https://www.youtube.com/user/museobasj)

Otras Noticias