Novedades

¡Atención! Cartelera online de cine

Esta semana hay dos novedades argentinas y dos extranjeras.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:55

Esta semana los fanáticos del cine podrán disfrutar de cinco estrenos: las producciones argentinas "El mundo entero", de Sebastián Martínez; "Naranjo en flor", coproducción con España del cineasta Antonio González Vigil; y "Román", de Majo Staffolani. De Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, pero realizada por el director argentino Juan Cabral, llega "Two/One"; mientras que de Alemania se estrena "Drift", de Helena Wittmann.

"EL MUNDO ENTERO" (Argentina/2020, 78 min. ATP) Documental.

Año 1900. Un comerciante llamado Francisco Piría revoluciona el Mercado de Montevideo con novedosas estrategias. Un escritor publica la primera novela utópica del Uruguay. Un visionario construye una ciudad sofisticada en medio de la nada.

La dirección es de Sebastián Martínez, autor de "París, Marsella" y "Centro".

Se verá el jueves y sábado a las 20 por Cine.ar TV, y desde el viernes, a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

"NARANJO EN FLOR" (España/Argentina/2008, 87 min. +16 con reservas) Drama.

Malena es una atractiva psicoanalista que accidentalmente mata a un hombre y decide ocultarlo. Luego conoce a Carlos, encargado de investigar el caso. Entre ellos surge una atracción apasionada que les conducirá a un desenlace inesperado.

La dirección es del español Antonio González-Vigil, con la actuaciones de Eduardo Blanco, María Marull, Verónica Bonter, Dalia Elnecavé y Fausto Coillado.

Se verá el jueves y el sábado a las 22 por Cine.ar TV y desde el viernes a las 9, por Cine.ar Play durante una semana gratis.

"ROMAN" (Argentina,/2019, 61 min.) Drama.

Un callado agente inmobiliario comienza, casi sin darse cuenta, a sentirse atraído por otro hombre, veinte años más joven que él. La dirección es de la cineasta misionera Majo Staffolani ("Colmena"), según un guion propio, con actuaciones de Carlo Argento, Gastón Cocchiarale, Gabriela Izcovich y Lara Crespo.

Se verá desde el jueves por la plataforma Cine.ar Play.

"TWO/ONE" (Estados Unidos-Gran Bretaña-Canadá, 2019, min.) Drama.

Kaden es un esquiador profesional que vive en Canadá y tiene la oportunidad de reconectar con su amor de la infancia. A miles de kilómetros, en Shangai, vive un ejecutivo llamado Khai que parece estar viviendo una fantasía: la mujer de sus sueños ha comenzado a trabajar en su misma oficina. Los dos hombres tratan de llevar adelante sus vidas sin saber que están conectados.

La dirección es de Juan Cabral con actuaciones de Boyd Holbrook, Beau Bridges y Anna Van Hooft.

Se verá desde el jueves 8 por la plataforma Mubi, para abonados.

"DRIFT" (Alemania/2017, 98 min.) Drama.

Dos mujeres pasan un fin de semana juntas cerca del mar, una de ellas está a punto de regresar a Argentina y todo podría ser parte de una despedida y es entonces cuando el mar lo toma todo.

Es el tercer largometraje de la cineasta alemana Helena Wittmann, con actuaciones de Theresa George y Josefina Gill.

Se verá desde el jueves por la plataforma Puentes de Cine, a un costo de entrada de 160 pesos.

 

Otras Noticias