Visita de autoridades

Claudia Grynszpan visitó el Museo Provincial Agustín Gnecco

La funcionaria recorrió la muestra de elementos históricos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:08

Con la apertura de centros culturales en San Juan gracias a las flexibilizaciones luego de la cuarentena por el coronavirus, la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan visitó el museo Agustín Gnecco y elogió el trabajo del equipo por la conservación y preservación de elementos históricos para San Juan.

El centro histórico cumplió 60 años en octubre pasado y presentó a la sociedad "El museo a lo largo de la historia", una muestra que contiene elementos de la colección original.

La funcionaria recorrió el lugar junto a la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la secretaria de Cultura y Turismo de Capital, Sandra Barceló; el director del Museo Gnecco, Carlos Campodónico, y miembros de la Asociación de Amigos recorrieron la colección.

“Estamos cambiando esto de que la cultura es entretenimiento liviano. La cultura es educación, trasmitida de una forma amena, pero es educación, es memoria y es historia que nos hace reflexionar”, comentó la funcionaria.

Además destacó: “Tenemos un deber que es enseñar a las generaciones que vienen, que tienen muchísimas herramientas y que han evolucionado. Hay que enseñarles a los jóvenes a detenerse, a respetar el tiempo, porque el tiempo es reflexión. Y esto es lo que está surgiendo hoy acá”.

En tanto Carlos Campodónico expresó lo que significó esta visita para el museo y sus trabajadores. “Es muy importante, no solo para el museo sino para toda la comunidad sanjuanina ya que la ministra pudo apreciar el material puesto en valor de la colección Gnecco y de todos las familias sanjuaninas. Esta institución conforma un patrimonio muy relevante para la sociedad”.

Otras Noticias