NO TE LO PIERDAS

'Deseo... somos': el inédito espectáculo que podés disfrutar desde tu celular

Se trata de un show que fue producido desde principio a fin por artistas sanjuaninos. El mismo esta dirigido para que los espectadores lo disfruten tanto por Facebook como por Instagram.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:08

Si bien han sido de los más afectados por la pandemia del Covid 19, los artistas de a poco y con mucho ingenio van encontrando formas de poder transmitir su arte a la comunidad. En este caso un grupo de sanjuaninos logró armar un espectáculo totalmente inédito, que esta dirigido a ser consumido desde la comodidad de tu celular.

Se trata de "Deseo...somos", un espectáculo de danza y percusión que fue producido 100% por jóvenes de la provincia de San Juan. Para poder conocer el "detrás de escena" de este show una de sus creadoras, la profesora Giselle Slavutzky, contó con lujo de detalles cómo fue que se pudo armar esta presentación en plena pandemia.

"Con un grupo de colegas estamos produciendo un espectáculo que esta totalmente direccionado a consumirlo por Instagram y Facebook. Esta pensado desde las danzas de matriz africana, desde las prácticas afro - contemporáneas. Lo dirijo junto con Martín Castro Meglioli que es un músico percusionista reconocido de la provincia", contó la docente.

Slavutzky contó que este proyecto comenzó a formarse desde el 2019 y a pesar de la pandemia decidieron darle curso de todos modos, obligándose a adaptarse a esta época de streaming. Si bien reconoció que ha sido un proceso de investigación bastante grande el poder adaptar un show de esta magnitud a la pantalla de un dispositivo móvil, la sanjuanina reveló que por varios años se formó en el campo de la "Video danza".

"Venía incursionando hace 3 años en la 'Video danza'. Ya habían algunas ideas que estaban pensadas desde la lógica audiovisual, de pensar ya la imagen no solo desde una perspectiva sino que propone tomar la cámara como otro interprete o director. Estamos trabajando con 2 cámaras. Una con un celular y un estabilizador que recorre toda la escena para que el espectáculo no se base en una sola toma. La segunda cámara registra la escena completa", adelantó la artista.

Debido a que se utilizarán dos cámaras para mostrar este producción local, quienes lo vean desde Facebook no tendrán la misma experiencia que quienes lo aprecien mediante Instagram. Sumado a la complicación de adaptarse a esta era enteramente virtual, a los organizadores se les presentó un gran problema a la hora de armar las coreografías sin que los intérpretes tengan contacto físico.

"El protocolo ha sido una herramienta de composición, en ningún momento hay contacto físico entre los interpretes y todo el tiempo se mantiene la distancia social. Al principio fue un desafío muy grande porque sobre todo en la danza estamos acostumbrados al encuentro cercano, a abrazarnos, etc. Así que eso ha sido un antes y un después", reconoció la Giselle.

Finalmente cabe destacar que por el momento sólo ha programadas dos funciones, una para el 14 de noviembre y otra para el 21 del presente mes, las cuáles comenzarán a las 21:00. Quienes estén interesados en conseguir una entrada la pueden conseguir mediante la página web "Alternativa Teatral". Se debe buscar "Deseo... somos" y ahí van se podrá acceder al sistema de Gorra Virtual para poder abonar un ticket. Las transmisiones se realizarán por el evento de Facebook llamado "Deseo... somos - Danza y Percusión" y por la cuenta de Instagram @giseslavutzky

Otras Noticias