Letras

Diego Capusotto lanza su libro de poesía

El actor sorprende con un libro que se aleja de sus ácidos personajes humorísticos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:24

En medio de la pandemia por el coronavirus, Diego Capusotto está a punto de lanzar su libro de poesías “Lo que teme la noche” del Grupo Editorial Sur y en una entrevista con el programa radial “El Buen Salvaje” de Mendoza se refirió al nuevo proyecto.

Con textos del humorista más fotografía de Daniel Berbedés se está trabajando en una conjunción melancólica, introspectiva, silenciosa en donde, en blanco y negro, los textos se funden con las imágenes.

Acerca de cómo Capusotto y Berbedés fusionaron su arte el actor comentó: “Yo le mandé a Daniel, como a otra gente amiga, cosas que iba escribiendo. Entre otras cosas, Daniel es fotógrafo y tiene una serie de fotos que él sacó y que de alguna manera muchas de ellas concordaban o tenían un lenguaje similar a lo que yo estaba escribiendo. Cuando me manda una foto después del primer poema que yo le mando, me pareció interesante sumar los dos lenguajes”, comentó.

Capusotto también comentó que la pasividad obligada por la pandemia ayudó al proyecto: “El año tuvo mucho que ver, esto que nos está pasando a todos, y cuestiones también personales aceleraron un proceso que estaba previsto para más adelante. Yo tenía la idea de escribir, de alguna manera siempre lo hice, no con continuidad, pero esta vez me puse a finalmente terminar un proyecto que lo pensaba para más adelante y así salió”, finalizó.

 

Otras Noticias