Música

Los treinta años de ´Filosofía barata y zapatos de goma´

Este lunes se festejan tres décadas de un hito de Charly García.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:21

Este lunes 16 de noviembre no es un día más para el rock nacional, porque hace treinta años Charly García presentó ante la sociedad uno de sus discos que se transformó en un hito.

Se trata del sexto disco solista del músico que marcó el fin de un período en su historia y se convirtió en un clásico indiscutible.

Calificado con uno de los trabajos más íntimos del artista y el final de una seguidilla de álbumes solistas como: "Yendo de la cama al living", "Clics modernos", "Piano bar", "Parte de la religión" y "Cómo conseguir chicas".

Las canciones de "Filosofía Barata y zapatos de goma" las compuso Charly luego de la separación de Zoca su mujer brasileña.

La banda que acompañó al artista en este disco estaba compuesta por: Fernando Samalea (batería, máquinas de ritmo, percusión y bandoneón), Carlos García López (guitarra), Hilda Lizarazu (voces), Fabián von Quintiero (teclados) y Fernando Lupano (bajo).

La presentación en vivo se hizo en el Teatro Gran Rex del 16 de noviembre al 2 de diciembre junto a importantes invitados como: Pedro Aznar y Gustavo Cerati (bajo y guitarras en "No te mueras en mi casa", respectivamente), Andrés Calamaro (órgano), Fabiana Cantilo (voces), Nito Mestre (voces), Lolita Torres (voces y castañuelas en "Filosofía..."), Rinaldo Rafanelli (dirección orquestal y "magia búlgara"), Jorge "Bruja" Suárez (armónica en "Gato de metal") y una sección de cuerdas y vientos para el Himno.

Fuente: Sitio Andino

Otras Noticias