Artistas locales

Registro Único de trabajadores de la Cultura y sus beneficios

Se trata de una detallada información sobre los artistas, sus obras y su aporte a la economía de San Juan.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 08:09

Recientemente, el Ministerio de Turismo y Cultura lanzó el Registro único de trabajadores de la Cultura que reúne la información de los actores culturales para generar posibilidades de trabajo en sectores públicos y privados.

Con esta herramienta se visibiliza a los trabajadores de diferentes disciplinas y departamentos generando una red más federal y ampliando la posibilidad de aplicar a puestos de trabajo y capacitaciones.

El registro además facilitará la comunicación de las acciones y políticas públicas que se llevan adelante desde el Estado. Con el mapeo se podrá trabajar con las estadísticas que darán a conocer la realidad de todos los departamentos y los sectores ligados a la cultura. También el registro afianzará vínculos entre los hacedores de la cultura para fomentar el trabajo colaborativo.

De esta manera, los trabajadores podrás acceder a actividades, programas, convocatorias, asesoramiento, capacitación y beneficios específicos para el financiamiento de la cultura. Esto último, es un gran avance para el sector local ya que es un aval para trabajadores y espacios porque en muchas convocatorias solicitan la inscripción en un registro de Cultura.

En relación a los espacios culturales, permitirá conocer cuántos hay en toda la provincia, cómo trabajan, cuáles son sus necesidades y crear una red de contactos y trabajo colectivo.

Otras Noticias