ARTE EN TIEMPOS DE COVID 19

Hacer teatro en pandemia: conocé el backstage del festival 'Sanjuaniiiños 2020'

Una de las productoras de este clásico de la temporada teatral de la provincia, contó cómo fue que se logró organizar este importante evento con la presencia del coronavirus en la provincia.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:56

Desde el próximo viernes 20 de noviembre y hasta el domingo 22, se llevará a cabo una nueva edición del festival de teatro infantil llamado "Sanjuaniiiños". Esto es algo que resultaba impensable para los teatreros hace un tiempo atrás debido a la pandemia. Acerca de esto una de las productoras del evento, Celeste Castro, contó cómo fue que lograron llevar a cabo estos espectáculos.

Una de las productoras de este evento, Celeste Castro, contó detalladamente en qué consiste y cómo fue organizado este festival durante la pandemia por el Covid 19. La experimentada actriz expresó que en un momento les ofrecieron la posibilidad de hacerlo de manera virtual, pero que ellos decidieron esperar un poco más para poder vivir un encuentro especial con los espectadores.

"Gracias al universo lo hemos concretado. Veníamos con muchas idas y vueltas. Estaba la posibilidad de hacerlo virtual, pero estábamos esperando las habilitaciones de los espacios de teatro independiente y del público infantil así que decidimos esperar y poder realizarlo como siempre ha sido, con ese encuentro presencial. Fue una decisión que nos costó mucho tomar", reveló Castro.

Finalmente ese momento tan esperado llegó y las autoridades provinciales permitieron el funcionamiento de estas salas de teatro. Si bien es con un estricto protocolo que por ejemplo los limita a poder ocupar el 30% de la capacidad de estos establecimientos, este permiso les dará la posibilidad de tener un trato más cercano y cálido con el público, lo que no implica que haya contacto físico.

Cabe destacar que este festival consistirá en un taller de radioteatro que se llevará a cabo en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan, el viernes 20 de noviembre. El mismo estará coordinado por Bárbara Olmedo y se llevará a cabo a las 19:30 en La Nacional y el Territorio - UNSJ, ubicado en Jujuy 396 Sur. El mismo estará destinado a todos los artistas y estudiantes universitarios que quieran participar del mismo.

El día sábado 21 de noviembre a las 19:30 comienzan las obras de teatro, en esta ocasión en "El Avispero". Para esta jornada esta programado el espectáculo de cajas "Lambé Lambé" a cargo del elenco Pintan Titeres, con dos obras. Una es "Circo Soley" y "La historia del Mate". Una vez que los presentes terminen de apreciar estos mini shows individuales, pasarán a la sala del establecimiento, donde se realizará el espectáculo llamado "Don que...? Don Quijote" del elenco "El otro grupo de teatro".

El cierre de este gran evento se dará el domingo 22 de noviembre en la Sala Títeres en Serio (TeS) a las 19:30. Ese día se podrá disfrutar de 3 espectáculos. Se tratan de "Cuentos Disparatados" que es una narración oral escénica, luego llegará "Animales con sentimientos" del elenco del titiritero David Gardiol y el final estará a cargo de una banda de música infantil que se llama "Toco con todo" que esta a cargo de Grabiel Davila y Agustina Castro.

Cabe destacar que quienes estén interesados en comprar una entrada para el evento, las cuáles tienen un valor de 300 pesos, deberán acceder a la página web "Evenbrite". Además los organizadores recomiendan estar atentos a las redes sociales del evento llamadas "Sanjuaniiiños - Festival de Teatro Infanti", tanto en Instagram como en Facebook, para enterarse de cualquier novedad.

Más de

Otras Noticias