IMPERDIBLE

'Escuchame una cosita': el ciclo musical que la rompe en bares sanjuaninos

Luego de varios meses de estar sin trabajar o sólo haciendo shows por streaming, los cantantes locales pudieron volver a tocar frente al público en estos locales gastronómicos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:53

Luego de alrededor de ocho meses de no poder trabajar de forma presencial, los músicos sanjuaninos pudieron regresar a hacer presentaciones frente a un público reducido. Esta presentaciones se dan en los bares de la provincia. Actualmente uno de los ciclos musicales más exitosos que hay en este territorio es "Escuchame una cosita", el cual esta integrado por varios solistas locales.

El organizador de este ciclo musical que actualmente la esta rompiendo en los bares es el creador sanjuanino, Fabricio Montilla. El creador del proyecto contó que todos los domingos se realizan presentación en el local gastronómico llamado Donata, el cual esta ubicado en calle Libertador pasando San Miguel.

"Hemos retornado con este ciclo. Ya este domingo es la tercera fecha. Toca 'Santi Diez' y 'Pituca", esto es en Donata. El ciclo viene siendo exitoso en el sentido que se esta llenando y la gente esta yendo a escuchar música en vivo, música de solistas. Van a escuchar, que es un acto bastante comprometido en estos tiempos, porque muchas veces uno va a un bar a conversar con sus amigos lo cual es muy válido, pero el ciclo propone una escucha activa", reveló un emocionado Montilla.

Sumado a esto experimentado artista local contó que a pesar de el miedo que puedan tener algunos por la pandemia, el publico esta "encendidísimo" y sigue acudiendo a disfrutar de las distintas presentaciones. Acerca de esto, se aclaró que se respetan todos los protocolos, por lo que nadie debería tener miedo de ir a uno de estos pequeños shows ya que son más que seguros.

"La posibilidad de trabajar en los bares nos garantizan ciertos cuidados que están en los mismos protocolos de los bares. El distanciamiento entre las mesas, los grupos reducidos de no más de 4 personas por mesa. Por otro lado esta el escenario que también tiene la distancia entre los músicos, el no poder compartir los instrumentos y muchas otras cosas que son importantes", sentenció Fabricio Montilla.

Otras Noticias