Reconocimientos

Los Premios Grammy Latinos festejan la edición 21°

Será este jueves a través del canal TNT con la presencia de varios argentinos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:54

Bajo el lema "La música nos humaniza" se celebrará este jueves 19 de noviembre la edición número 21 de los Latin Grammy que se celebrará con una gala especial desde distintas partes del mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Con una conexión con distintas ciudades de todo el mundo la organización tiene pensado contactar a los premiados con el resto del mundo y retransmitir las actuaciones musicales.

Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales se presentará desde Madrid; Bad Bunny y Anitta cantará desde Río de Janeiro (Brasil).

Como no podía ser de otra manera, el festejo también tendrá algunos tributos especiales a leyendas de la música latina. Así, Natalia Jiménez y Carlos Rivera homenajearán a Julio Iglesias, mientras que Lupita Infante y Mariachi Sol De México de José Hernández recordarán a Pedro Infante.

Leslie Grace y Prince Royce rendierán tributo a Juan Luis Guerra, Juanes se ocupará de un homenaje a Roberto Carlos y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro unirán fuerzas para ensalzar el legado de Héctor Lavoe.

La conductora del show será la actriz mexicana nominada al Oscar Yalitza Aparicio, junto a los anfitriones Carlos Rivera y Ana Brenda Contreras.

La fiesta televisada, en la que se entregan los principales premios, comienza a las 21 (hora argentina) por la señal TNT. Pero la mayoría de las 53 categorías se entregan en un evento durante la tarde en la que los artistas podrán participarán remotamente.

Los argentinos nominados

Fito Páez, Eruca Sativa, Gustavo Santaolalla, Wos, Cazzu, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Conociendo Rusia, Louta, Barbi Recanati, Miguel Mateos, Duki, Rodolfo Mederos y el productor Rafa Arcaute son algunos de los artistas argentinos nominados.

El plato fuerte de la noche para nuestro país será Fito Páez, quien competirá con su más reciente producción, "La Conquista del Espacio", en la categoría álbum del año, una de las más importantes de estos premios. Allí competirá con representantes de los géneros urbanos latinos, que acapararon la mayor cantidad de menciones, como el caso de Bad Bunny, J Balvin, Kany García, Camilo, Jesse & Joy, y figuras como la mexicana Natalia Lafourcade, el colombiano Carlos Vives y el boricua Ricky Martin.

Por si fuera poco Páez también compite en la categoría de mejor álbum pop al igual que Conociendo Rusia, el proyecto musical de Mateo Sujatovich, con su trabajo "Cabildo y Juramento". Además ambos artistas también coinciden en mejor canción pop/rock, con "La canción de las bestias", en el caso de Fito y "Quiero que me llames", en el del joven artista.

Gustavo Santaolalla participará por su labor en Bajofondo, por el disco "Solari Yacumenza", que aparece entre los candidatos a grabación del año, junto a Pablo Alborán, Bad Bunny y J Balvin, entre otros.

En el rubro nuevo artista aparecen muchos argentinos peleando por el premio a Mejor Nuevo Artista como el caso de Cazzu, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Conociendo Rusia y Wos.

Algo parecido ocurre en el mejor álbum de tango con Mederos, con "Tango Sacro"; Alejandro Fasanini, con "Contemporary Tango Trilogy"; Jorge Calandrelli, con "Tango Argentino: Gardel y Piazzolla"; Gustavo Casenave Quartet, con "Fuelle y Cuerda"; y Pablo Estigarribia, Victor Lavallen y Horacio Cabarcos, con "Comme il Faut".

Entre los mejores discos de rock los que disputan la estatuilla Miguel Mateos, con "Undotrecua", y Eruca Sativa, con "Seremos Primavera"; que también se anotó en la pelea por la mejor canción de rock, a través de "Creo".

Con su canción "Goteo", Duki se medirá con rivales de fuste, como el caso de Residente, Bad Bunny, Anuel AA y J Balvin, entre otros, en la competencia a la mejor canción de rap o hip-hop.

Fuente: Sitio Andino

Otras Noticias