Éxito

La serie ´Gambito de Dama´ rompió un récord en Netflix

La producción protagonizada por Anya Taylor-Joy fue vista en 62 millones de hogares.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:30

Esta semana se conoció la noticia que The Queen’s Gambit (Gambito de Dama) hasta el momento fue vista en 62 millones de hogares, convirtiéndolo en la mayor serie limitada con guión de Netflix hasta la fecha, informó el gigante del streaming.

La serie, protagonizada por la actriz y modelo estadounidense de origen argentino-​británico Anya Taylor-Joy, de 24 años de edad, como la estrella de ajedrez Beth Harmon, y Thomas Brodie Sangster fue estrenada el 23 de octubre y está basada en la novela de Walter Tevis. 

Gambito de Dama relata la vida de una huérfana y prodigio del ajedrez. Ambientada en la época de la Guerra Fría, la historia sigue a Harmon, desde los 8 a los 22 años, mientras lucha contra la adicción en la búsqueda de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Netflix señaló que el programa de siete capítulos se clasificó entre los 10 primeros en 92 países y en el número 1 en 63 países, entre ellos el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

El éxito del drama ha llevado evidentemente a un mayor interés en el ajedrez; las búsquedas en Google para el ajedrez se han duplicado, las consultas de juegos de ajedrez han aumentado un 250% en eBay, y el número de nuevos jugadores en Chess.com se ha quintuplicado.

Otras Noticias