EL SUEÑO DEL PIBE

Imperdible: 'La Oveja Negra' y un sentido homenaje a Maradona

El cantante "Tuti" García contó cómo pudieron crear esta nueva canción en tiempo récord, en conjunto con su productor y hermano Javier.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:12

El pasado miércoles se conocía la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona. A raíz de la partida de este ídolo mundial una lluvia de homenajes comenzaron a postearse en las redes sociales. Al percatarse de este fenómeno una de las bandas más icónicas de la provincia de San Juan no quiso perder la oportunidad y le dedicó una nueva canción al histórico "Diez" de la selección.

Luego de enterarse del deceso de Diego Armando tanto Carlos "Tuti" García, vocalista de la banda "La Oveja Negra y los García", y su hermano Javier, productor musical de este grupo, se pusieron a trabajar para hacer una canción en homenaje a esta leyenda del fútbol argentino y mundial.

"Esta es una idea en conjunto con mi hermano Javier. Son las cosas que salen fácil entre comillas, por ahí vos te pones a hacer cosas trabajadas para que después te cuesten un montón. Estas cosas así son bastante lindas y más en el contexto mundial que estamos pasando. Es la muerte de un grande, esto es histórico, para nosotros es un honor poder estar presente de esta manera, para mí era un poeta del fútbol", contó "Tuti".

Ya entrando más en detalle en la canción en sí, Carlos contó que se trata de una especie de dúo entre el propio Maradona y él. Para poder lograr esto Javier utilizó un video que vi tiempo atrás, en donde Diego había cantado un tango de 1943 en un programa de televisión que hablaba de los futbolistas.

."La idea de cantar a dúo con Diego surgió porque mi hermano tiene un conocimiento amplio de tango, entonces ya había visto el video. Es un tango tradicional que es del año 43, mucho antes de que Maradona naciera y esta hecho para otros futbolistas. Mi hermano se puso a trabajar y salió esta canción que la verdad que esta muy buena musicalmente", reveló el conocido vocalista sanjuanino.

Finalmente cabe destacar que este nuevo sencillo llamado "El sueño del pibe" ya se encuentra disponible tanto en el canal de YouTube, como en los perfiles de Facebook e Instagram oficiales de la banda. En todas estas plataformas se los puede encontrar como "La Oveja Negra y Los García Oficial".

 

Otras Noticias