Artes Escénicas

El Día Nacional del Teatro se festejará desde La Pampa

La celebración tendrá un encuentro online para todos los interesados en participar.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:49

Este próximo lunes 30 de noviembre se festejará el Día Nacional del Teatro con la organización del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Cultura de la Nación.

El encuentro en vivo que se transmitirá en formato online, a partir de las 19, por la plataforma www.interactuar.gob.ar

Los participantes, al ingresar al link, podrán geolocalizarse en la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde en abril del año próximo se desarrollará la 35ta. edición de la Fiesta Nacional del Teatro.

La transmisión en vivo se realizará desde el Teatro Español de esa localidad y junto a las autoridades presentes los habitantes de Santa Rosa podrán seguir la transmisión a través de pantallas gigantes que se colocarán en la plaza.

 Estarán presentes de manera virtual representantes de las principales instituciones escénicas y trabajadoras y trabajadores de las comunidades teatrales de todas las regiones culturales del país, quienes compartirán reflexiones, trabajos, deseos, definiciones y resignificaciones sobre el teatro.

La conducción estará a cargo de la artista travesti Susy Shock, música, actriz y escritora, la periodista pampeana Felicitas Bonavitta y el actor y director sanjuanino Ariel Sampaolesi.

Además, se compartirán intervenciones artísticas y se lanzará formalmente la plataforma INTeractuar, un sitio federal para compartir espectáculos teatrales argentinos registrados en formato audiovisual.

Durante el encuentro también se promoverá la participación colectiva de la comunidad escénica, con el objetivo de sumar voluntades para el retorno -paulatino y cuidado- a la presencialidad.

Fuente: Télam

Otras Noticias