MÚSICA

Javier Acuña se atrevió a la entrevista descontracturada de Compacto 13

El cantautor albardonero respondió sobre su canción favorita del repertorio, su eslogan para venderse, su desorden alimenticio más raro y su conversación con su yo del futuro.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 18:15

Por una nueva edición de la entrevista descontracturada, pasó el cantante sanjuanino Javier Acuña. El albardonero contestó todo lo que desde Compacto13 le largaron. Desde su comida favorita, su eslogan para venderse, la conversación que tendría con su yo del futuro y el más raro desorden alimenticio que hizo, el cantautor no esquivó ninguna animándose a mostrar distintas facetas poco conocidas de su vida.

La primera pregunta tuvo que ver con la canción favorita de su repertorio, aquella que le encanta hacer cuando se sube a un escenario. Después de dudar entre 15 a 20 temas, eligió ‘San Juan en el alma’, una zamba de su autoría, que está inspirada en un momento particular de su vida, cuando necesitaba estar con su familia, con su tierra. ‘Cada vez que cierro los ojos en el escenario y la canto me emociono’, contó Acuña.

 Luego le preguntaron sobre cómo sería el eslogan para venderse, a lo que el músico contestó que si bien es muy malo para venderse, la frase sería ‘Javier Acuña canta con el corazón’. En este sentido, el cantante comentó que disfruta mucho de lo que hace y se emociona el primero en el escenario antes que su público.

Después fue consultado por una hipotética conversación con su propio yo, dentro de 10 años más, de la cual el músico sanjuanino manifestó que se preguntaría: ¿Sos Feliz? Más delante en la entrevista, el albardonero sorprendió contando la vez que comió un sanguche de fideos fríos con tuco y mate. ‘Cuando era chico entre a trabajar a una minera de Albardón y los turnos eran rotativos, entonces llegaba con ganas de desayunar lo que hubiera en la heladera y, lo que había eran fideos fríos con tuco’, expresó entre risas el artista local.

Sobre que pensarían sus amigos en caso de enterarse que lo detuvieron, Acuña contó que de seguro dirían que ‘el hombre se tomó unos tragos y quiso obviar el control policial’, señaló. El récord Guinness que le gustaría tener es el de mayores presentaciones de vivo en los diferentes festivales a lo largo de Latinoamérica.

Por último, el cantante sanjuanino enumeró sus tres deseos: ‘salud para mi familia, ser feliz y que mi familia sea feliz y el tercero seria poder actuar hasta el último día de mi vida’. Además, Acuña aseguró que preferiría no dormir antes que dejar de comer, ya que ama comer.

La actualidad artística de Javier Acuña

Además de someterse al ‘loco cuestionario’, el artista albardonero contó que la cuarentena lo inspiró para componer y saber conectarse con la tecnología. Asimismo, Acuña comentó que dentro de pocos meses estará disponible su último trabajo discográfico, que será un simple de 3 canciones y que se encuentran en la etapa de elección de repertorio.

El albardonero se explayó adelantando que el simple tendrá 2 videos y que todas las canciones serán de su autoría.  

Otras Noticias