Series

Gambito de dama: Lo mejor de streaming de 2020

Netflix sorprendió con una miniserie acerca de la joven campeona de ajedrez.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 07:57

Casi al finalizar el año y cuando nadie lo esperaba, Netflix lanzó una miniserie que puede estar entre las mejores del año. 

Se trata de "Gambito de dama" (Queen's Gambit), la historia de Beth Harmon, una niña de 8 años que descubre su pasión por el ajedrez jugando en el sótano del orfanato en el que reside.

La maravillosa intérprete Anya Taylor- Joy, la actriz inglesa-argentina es impecable por su frescura y por lo que transmite sin decir una palabra lo que la convierte en una fuerte candidata a quedarse con un Emmy.

La fotografía de a serie se enmarca en una impecable paleta de colores que se ajustan perfectamente a los planos de un tablero de juego. La década del ´60 se muestra maravillosa con los vestuarios y peinados de la protagonista que marca la evolución a medida que avanzan los capítulos.

Si bien la serie tiene una temática feminista en “Gambito de Dama” se produce de manera orgánica dentro de un contexto machista.

Y aunque la plataforma de streaming no hizo mucho para promocionarla, como con otros títulos que quizás no valían tanto la pena, la historia tiene excelentes críticas y es una miniserie de 7 capítulos.

 

Otras Noticias