Arte

El Teatro del Bicentenario tiene una nueva atracción

Se trata de las letras corpóreas del ingreso que fueron rediseñadas.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 08:12

Los festejos por el cuarto aniversario del Teatro del Bicentenario siguen en curso y, en esta oportunidad, las icónicas letras corpóreas ubicadas en la entrada fueron intervenidas con el leitmotiv de los diseños originales de la ópera “La Flauta Mágica”, creados por Eugenio Zanetti para el Teatro del Bicentenario en el 2019.

Estas esculturas se instalaron en el primer aniversario del teatro convirtiéndose en sí mismas en un ícono de la ciudad, punto de encuentro y marco ideal para fotografías.

Cada año y en esta fecha especial las letras corpóreas se intervienen sistemáticamente, dejando plasmada la historia y los recorridos artísticos que el teatro va trazando año tras año como legado a la cultura de San Juan.

Para este cuarto aniversario se convocaron a artistas y realizadores que participaron del taller de pintura escénica de telones que, dirigidos por Gunnar Ahmer, y plasmaron en las letras motivos de la ópera “La Flauta Mágica” de Eugenio Zanetti.

Bajo la guía- virtual- del maestro Gunnar Ahmer y con el diseño de Jorge Moreno, los artistas tomaron como punto de partida la paleta de colores y diseño de los telones realizados en el 2019. En su ejecución y desarrollo participaron los artistas y pintores escénicos Renzo Martín, Gabriela Rosales y Jorge Moreno, bajo la supervisión del arquitecto Cristian Guajardo, director técnico operativo del Teatro.

Otras Noticias