Noviembre

El Cine Club y su propuesta de los jueves

Llegan las mejores comedias para todos los sanjuaninos.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:58

Bajo la temática “Jaques, el absurdo de lo cotidiano” todos los jueves del mes, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Franklin Rawson, invita a participar de esta actividad gratuita que mostrará, en esta oportunidad, comedias dirigidas y protagonizadas por el francés Jacques Tati.

El jueves 12 será el turno de “Mi tío”, filme que cuenta con la actuación de Jean-Pierre Zola, Adrienne Servantie y Lucien Frégis. La trama muestra el estilo despreocupado del señor Hulot que atrae a su sobrino, cuyos padres se vuelven esclavos de aparatos modernos.

“Las Vacaciones del señor Hulot” será la próxima propuesta que podrá verse el 19 de este mes. Nathalie Pascaud y Micheline Rolla encarnan unos de los personajes de esta producción que llegó a ser considerada, según Tati, su mejor película que le valió una reputación internacional. La historia se basa en el Sr. Hulot, quien,a bordo de su viejo coche, se va a disfrutar de las tan esperadas vacaciones en la playa, trayendo gran confusión a un encantador resort en la costa francesa.

Y le último jueves de noviembre, el público tendrá la oportunidad de ver Playtime, protagonizada por Bárbara Dennek y Valerie Camille. La trama se articula en torno a seis escenas y, como hilo de unión entre las escenas hay dos personajes: Bárbara, joven turista americana que visita París, y Monsieur Hulot, que ha de asistir a una importante cita.

Todas películas se pueden ver ingresando a la sección Cine club en la web del museo. Además, desde este espacio, el Franklin Rawson invita a seguir disfrutando del cine europeo durante todo noviembre.

Otras Noticias