Deceso

Murió el gran cineasta argentino Pino Solanas

El artista y también político tenía 84 años y estaba internado junto a su mujer.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:11

Este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de Fernando Ezequiel Solanas, más conocido como “Pino” Solanas.

El argentino falleció en París a los 84 años de edad víctima del covid 19. El director de cine estaba internado en París luego de que su análisis diera positivo para la infección mundial. Junto a su esposa, también enferma, el director no resistió y finalmente murió.

La gran obra de Solanas fue “La Hora de los Hornos”, filmada entre 1965 y 1968 junto a Octavio Getino en medio de un escenario hostil como la dictadura de Onganía y con quien fundó el “Cine Liberación”.

Perseguido por la Triple A cuando Juan Domingo Perón lo contactó desde el exilio para favorecer su contacto con los peronistas que no estaban en Argentina, Solanas completó “Los Hijos de Fierro”, su primera película de ficción.

Con el regreso de la democracia, Pino ganó por “El Exilio de Gardel” en distintos festivales internacionales como Venecia y La Habana. Pero su gran logro y consagración llegó en 1988 con la película “Sur”, que fue elegida como mejor director en el festival de Cannes.

 

Otras Noticias