Música en verano

Cosquín: confirman la edición 2021 con público y distanciamiento

El festival de folklore se realizará de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 08:38

Se supo finalmente que la edición 2021 del tradicional festival de Cosquín ya tiene fecha y se realizará del 23 al 31 de enero del próximo año y será presencial.

La plaza Próspero Molina se abrirá para al público con todos los protocolos por la pandemia del Covid 19 y fue Gabriel Musso, intendente de la ciudad cordobesa, quien confirmó la decisión y que ya se encuentran trabajando en la programación, citó La Nación.

"Con distanciamiento, habrá público", dijo el funcionario y además afirmó que el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dio el puntapié inicial cuando anticipó que desde el 1 de enero habrá temporada en la Argentina. "También la provincia mostró su voluntad de que haya turismo y visitas nacionales", agregó a la vez que subrayó que serán "respetuosos" de las medidas de seguridad.

Luegó sumó: "Tenemos todo listo para que esto salga lo mejor posible y con este corazón del duende festivalero”. También comentó que para la primera semana de enero habrá un homenaje al pre Cosquín, y en febrero algunas otras producciones musicales junto al Cosquín Rock y al Cosquín Cuarteto.

En cuanto a los artistas participantes, los nombres se conocerán en los próximos días desde la Secretaría de Programación, aunque Musso adelantó que tiene la intención de contar con la presencia de Luciano Pereyra, Soledad, Abel Pintos, Los Tekis y Jorge Rojas, entre otros. 

Por otro lado el festival de Doma y Folklore de Jesús María sigue en duda sobre su realización, pero ya se descartó que se realice en su formato original, por lo que se analiza una opción sólo con artistas y sin la competencia de doma.

En cuanto al Cosquín Rock, su productor José Palazzo, descartó que se pueda realizar en febrero, aunque dejó la puerta abierta para "marzo o abril dependiendo de la situación de la pandemia y de la vacuna". 

Fuente: La Nación.

Otras Noticias