Música

El gran encuentro de Silvio Rodríguez, Parodi, Carlotto y Trueno

Los artistas cantaron en la Semana de la Democracia.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:50

Al comienzo de la semana los fanáticos de la música se sorprendieron con un video estrenado en Youtube con la canción “De un mismo barro” con la participación de Silvio Rodríguez, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Trueno, Martin Neri, Ramiro González y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, con arreglos y dirección de Popi Spatocco.

La canción fue presentada como "sitio de encuentro, reflexión, lucha y memoria", en el marco de la semana de la restauración de la Democracia Argentina y los Derechos Humanos.

"Este encuentro nos abriga en lo diverso y colectivo de nuestra América, nos nombra guardianes y herederos de esta tierra, y con su voz antigua nos convida a repartirnos en otras bocas, gritando a los cuatro vientos nuestra propia historia", indicó un comunicado sobre la canción.

Además el video contó con la participación de Estela de Carlotto en una canción especial con contenido e identidad, creada por Ramiro González (La Rioja) y Martín Neri (Rosario), dos de los cantautores pertenecientes al actual Nuevo Cancionero, para compartirla con grandes artistas de diferentes generaciones y una orquesta integrada por 100 músicos en vivo dirigidos por Spatocco.

"Este nuevo Día de la Democracia, somos todos y todas ‘de un mismo barro'".

Otras Noticias