Evaluación

Hacedores sanjuaninos obtuvieron su certificación de la Identidad Artesana

Los artesanos en sumayoría son de Valle Fértil, Jáchal e Iglesia.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 09:55

Luego de una exhaustiva evaluación del Consejo Evaluador, el Ministerio de Turismo y Cultura a través del Mercado Artesanal Luisa Escudero finalmente se conocieron los hacedores culturales seleccionados de la segunda certificación de la Identidad Artesana de la provincia.

Son 37 artesanos sanjuaninos que sobresalieron por sus valiosos trabajos presentados en donde se evaluó su significación y calidad de manufactura.

Provenientes de departamentos alejados como Valle Fértil, Jáchal, Calingasta e Iglesia, las obras de los artistas llegaron a la capital de la provincia gracias a los municipios que se encargó del traslado de las piezas para su posterior evaluación.

El viernes 11 de diciembre se realizó el acta de certificación y las autoridades entregaron simbólicamente los certificados a cinco artesanos. Estas piezas de gran valor cultural serán expuestas en una muestra en el Mercado Artesanal Luisa Escudero desde este viernes y hasta el 18 de diciembre. Los interesados podrán visitarla de forma gratuita de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Algunos de los productos están disponibles para la venta.

Integrantes del Consejo Evaluador

Secretaria de Cultura, Virginia Agote; la consultora en proyectos vinculados a oficios artesanales y autora del Manual de Procedimientos para la Certificación de la Identidad Artesana (CFI), Lic. Silvia Elena de Narváez; Marta Rodríguez, a cargo del programa de Hilanderas y Tejedoras de San Juan; el especialista en expresiones culturales Prof. Eduardo Peñafort; la directora de Industrias Culturales, Romina Torres; la Dirección del Mercado Artesanal a cargo de Miriam Atencio; el socio gestor y coordinador del programa “Los tejedores de Doña Paula, capacitaciones en técnicas ancestrales”, Lic. Daniel Gil y el artesano Pedro Becerra.

 

 

Otras Noticias