Entrevista descontracturada

Lucho de Banda XXI: el desafío de volver a cantar ante el público en pandemia

El cantante mendocino dialogó con Canal 13 en la previa a la vuelta a los escenarios en modalidad burbuja del grupo de Río Cuarto. Además contó lo que siente por San Juan y alguna de las anécdotas vividas en su carrera.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:42

La Banda XXI será el primer grupo que volverá a los escenarios en la provincia de Córdoba, más precisamente la ciudad de Río Cuarto donde se habilitaron boliches en modalidad burbuja desde que llegó la pandemia al país.  Por ello Lucho Castro, cantante histórico de la Banda XXI dialogó con Compacto 13 en la previa del retorno a los escenarios y además se animó a la entrevista descontracturada.

"Se ha armado un lindo revuelo con esta habilitación que permitió la provincia de Córdoba. El sector de espectáculos y el cuarteto estaba ansioso a la espera de poder trabajar porque somos muchas personas las que dependemos de esto. La gente va a poder estar aislada junto a su grupo de amigos o familia", comentó el cantautor.

Al mismo tiempo expresó que extrañaba mucho y desea poder llevarle alegría a la gente a través de los shows a los que tiene acostumbrado a su público la Banda XXI. "Fue muy raro estar tanto tiempo ausentes de los escenarios, pero en pandemia aprovechamos para trabajar en un nuevo material. Pero extrañamos muchísimo la conexión que se genera con la gente en nuestros bailes", aseguró. 

Cabe destacar que en Córdoba cada burbuja tiene dos mesas de cinco personas, se puede comprar la burbuja completa de 8 personas o solo una mesa de cuatro personas. Asimismo indicaron que no se venderán entradas individuales. Ya como parte de la entrevista descontracturada, Lucho indicó que cada vez que llega a la provincia de San Juan se siente como en su casa.

"Cada vez que me entero que vamos a ir a San Juan, me siento muy cómodo porque siempre nos apoyó desde el principio de la banda. San Juan ha sido testigo de todos los cambios que tuvo Banda XXI a lo largo de los años y siempre nos han recibido de la mejor manera", comentó el cantante oriundo de la vecina provincia de Mendoza.

Por último Lucho contó una divertida anécdota que tuvo en sus años arriba de los escenarios con la Banda XXI. "Algo gracioso que nos pasó hace unos años, fue que nos chocamos con otro de los chicos en el medio del escenario pero con la cabeza y fuerte. Creo que se había trabado la máquina de humo y no veíamos nada pero seguimos adelante, como si nada", concluyó.

 

Otras Noticias