Streaming

Netflix presentó lo más visto en Argentina en 2020

La plataforma dio a conocer las estadísticas y el consumo de los argentinos.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 09:02

El año 2020 nos sorprendió con la pandemia del coronavirus y fue mucho el tiempo del que dispusimos para poder disfrutar del contenido streaming de muchas plataformas disponibles.

Es así que recientemente Netflix dio a conocer su balance anual y detalló cuáles fueron las producciones más vistas en el país.

Lo más llamativo del informe es que entre enero y noviembre del año, la visualización de contenido coreano se duplicó y la de creaciones turcas se incrementó en casi un 70%.

De marzo a abril aumentaron un 70% las búsquedas hechas en la plataforma y otro género que subió mucho en cuanto a su audiencia fue el de los reality shows, que trepó más de 65%.

El género de fantasía se triplicó, el animé se duplicó, y el romance creció en un 160%.

“Milagro en la celda 7” fue lo más visto a comienzos de abril, mientras que una de las serie más vistas en Argentina a mitad de año fue Dark, un thriller alemán con tintes de ciencia ficción que se mantuvo en el top 10 nacional durante más de 42 días. En cuanto a los realitys, “Jugando con fuego” y “El piso es lava” fueron los más populares en este año.

Las producciones del género criminal y de misterio fueron ficciones como “La corazonada” y “Enola Holmes”; y “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”; y “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”.

También los shows de cocina tuvieron su lugar como “Sugar rush: extradulce” y “Nailed it!”, y los relatos audiovisuales como “Poco Ortodoxa” y “Gambito de Dama”.

Otras Noticias