Binacional

Eclipse: conocé como participar del concurso fotográfico

Varios organismos se unieron con el objetivo de lanzar “Bajo el mismo Cielo”.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:10

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Embajada de la Argentina en Chile, la Embajada de Chile en la Argentina, la Fundación Imagen de Chile, el Sernatur y el Inprotur convocan en conjunto a a profesionales y no profesionales de la fotografía a participar en el Concurso Fotográfico Binacional. El mismo esta enmarcado en el  Eclipse 2020 y se denomina “Bajo el mismo Cielo”.

El objetivo del concurso es expresar, a través de la fotografía, el momento en el que se desarrolla el eclipse solar. Para participar deben subir su imagen a la plataforma Instagram y en el texto colocarle el hashtag #EclipseBinacional2020. Esto podrán hacerlo entre el 14 y el 23 de diciembre. Además deben señalar  el lugar de residencia permanente (localidad) en el texto.

Según informaron en una primera etapa, serán seleccionadas veinte fotografías. Las mismas formarán parte de una exposición en Chile y la Argentina. Por otro lado en la segunda etapa, el jurado realizará una mención honrosa a un/a argentino/a y a un/a chileno/a entre los veinte seleccionados. 

Es menester considerar que el jurado estará integrado por los destacados fotógrafos Javier Godoy (Chile), Guy Wenborne (Chile), Carina Letelier Baeza (Chile), Jaime Lafferty (Escocia), Javier Corbalán (Argentina), Florencia Daniel (Argentina) y Guillermo Llamos (Argentina). Actuarán como Comisarios del Concurso el Director del Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina, Rodrigo Contreras, y la encargada de la Sección Cultural de la Embajada de Argentina en Chile, Melisa Campitelli Mayor.

Por otro lado informaron que los resultados del concurso se darán a conocer en el sitio web https://www.marcachile.cl/eclipse2020/ y en las redes sociales de los organizadores, donde también serán publicadas las imágenes seleccionadas.

 

Otras Noticias