CULTURA

Conocé a uno de los artistas de "Beethoven Danza en Escena"

Al conmemorarse 250° aniversario de su nacimiento, bailarines sanjuaninos lo homenajean. Por ello es que uno de ellos contó su experiencia.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:01

Mariano Guallama es uno de los jóvenes talentosos que es parte de “Beethoven Danza en Escena”. El Sarmientino de 18 años comentó sobre su emoción y la experiencia de ser parte de la puesta en escena como solista en el homenaje al musico. 

Si bien este muchacho tiene fuertes raíces en la cultura urbana, llevó su estilo y pasos a otro nivel para ser parte de esta convocatoria que lanzaron desde cultura provincial. Actuó en más de un escenario dando a conocer su talento. Tanto lo es que en el 2018 dejó sorprendidos a los jurados de Revelación Danza de la FNS.

En esta oportunidad es el único de los oriundos del departamento sureño en participar de la muestra que homenajea a uno de los grandes músicos de la historia. Mariano con gran alegría y a horas de debutar comentó "Fue una experiencia muy hermosa, aprendí sobre la actuación". Esto se debe a que durante el proceso post selección se capacitó a cada uno de los participes. Es por ello que el sarmientino aseveró que esta etapa lo ayudo a conocer más sobre su cuerpo.

En cuanto al ambiente Mariano consideró destacable decir: "nos trataron super bien, detrás de este evento tiene una producción muy grande y un trabajo re lindo". A su vez señaló que compartió su experiencia con 11 artistas y que nunca vivió algo tan lindo.

Sobre “Beethoven Danza en Escena”

El homenaje tiene como protagonista al  compositor alemán Ludwig van Beethoven quien cumple su 250º aniversario de nacimiento. Por ello es que desde el  Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario y la Fundación del Instituto Alemán, anunciaron a sus ganadores de la convocatoria denominada “Beethoven Danza en Escena”. Los 70 postulantes bailaran por el musico en la jornada de hoy.

Con diversas categorías la presentación se llevará a cabo en el Teatro Bicentenario, en donde la producción escenotécnica y registro audiovisual de los intérpretes seleccionados y de sus obras serán visibles. 

Cabe recordar que la convocatoria estivo destinada a intérpretes del movimiento, tales como bailarines, estudiantes de danza, artistas- creadores del movimiento. La propuesta  tiene como objetivo estimular el desarrollo de intérpretes- creadores, a su vez promover el sentido de la auto superación y visibilizar a los jóvenes talentos sanjuaninos en el ámbito del arte del movimiento. Como punto de partida de su proceso debían usar alguna de las obras del maestro Ludwig Van Beethoven.

Las producciones audiovisuales se estrenarán virtualmente por las redes del TB y de la Fundación Instituto Alemán este miércoles a las 19. Además se proyectarán simultáneamente, en la pantalla de la Secretaría de Deportes, en los stands de Turismo ubicados en los tres centros comerciales y en las principales intersecciones de la vía pública, con el objetivo de dar a conocer el talento de los jóvenes de San Juan.

Conocé a los artistas en el siguiente enlace.

Otras Noticias