Pérdidas

Efecto pandemia: con una caída del 80% el cine tuvo su peor temporada

La recaudación anual cinematográfica sufrió en carne propia el coronavirus.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:52

El 2020 fue un año marcado por la pandemia del coronavirus con pérdidas en varios sectores económicos y momentos de incertidumbre.

En este sentido el cine a nivel mundial no fue ajeno a esta situación y la recaudación cinematográfica global presentó una caída del 80 por ciento respecto al año anterior y se establece como la más baja en 40 años, según las proyecciones previstas para fin de diciembre.

La noticia se conoció a través de un informe publicado en diarios estadounidenses que estiman en 2.300 millones de dólares a la taquilla anual, muy por debajo de los 11.320 millones obtenidos el año anterior.

La película "Bad Boys para siempre", estrenada en enero, aparece como la cinta de mayor reembolso, con unos 206 millones de dólares; la cuarta parte de los 800 millones reunidos por "Avengers: Endgame", el filme más visto de 2019.

Por otro lado, la apertura de las salas en China, Japón y Corea del Sur, aportaron unos 9.000 millones de dólares y esa cifra ayudó a que los números finales no fueran peores.

Los estrenos en plataformas digitales fueron una salida para los estudios de Hollywood como ocurrirá con la segunda entrega de la saga "Wonder Woman 1984", protagonizada por Gal Gadot.

Fuente: Télam.-

Otras Noticias