Tecnología

¡Novedad! Facebook lanzó un ´TikTok´ para músicos

Se llama Collab y sirve para crear música en forma colaborativa.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 12:34

Esta semana se conoció la noticia de que Facebook creó una nueva aplicación destinada a músicos llamada “Collab” y de funcionamiento similar a la popular y elegida app de los jóvenes TikTok.

Esta nueva aplicación está dirigido específicamente al campo de la música y, teniendo en cuenta que el streaming se volvió la única opción para la música en vivo durante muchos meses de la cuarentena, los músicos comenzaron a ingeniárselas para tocar remotamente y transmitir en vivo.

Así surge Collab que ofrece la posibilidad de hacer videos colaborativos de 15 segundos que se reproducen de manera simultánea. También permite subir tres videos en una misma publicación, incluso en colaboración con diferentes artistas.

La propuesta de Facebook intenta demostrar la posibilidad de tocar junto a músicos de diferentes latitudes es una realidad que cobró fuerza en los últimos meses, dadas las condiciones a nivel global.

La aplicación está disponible actualmente en Estados Unidos y solo para a iOS. En cuanto a su diseño, es bastante parecido al feed de TikTok: ofrece sugerencias a los usuarios para toparse con la música y artistas que más le interesen según sus elecciones.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias