Nuevas aperturas

El 2 de enero reabrirían los cines

No es oficial, pero como sucedió con los teatros, los empresarios se preparan para abrir en todo el país
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 02:24

 Las salas de cine permacen a la espera de la reapertura. A pesar de que no hubo una comunicación oficial, ya sea empresarial o política como ocurrió en el teatro, se sabe ya que el próximo 2 de enero reabrirían los cines en el país.

Desde luego, el clima no es el mismo que el de años atrás, cuando las distribuidoras lanzaban entre fuegos de artificio sus grandes estrenos de Navidad y Fin de Año.

Las fuentes del sector aseguran que se trata de rehabilitar esa parte de los shopping que aún sigue cerrada, “una prueba piloto que se extenderá durante enero y febrero: de su resultado dependerá que en marzo se siga o se vuelva atrás”.

En ese resultado influyen no sólo la conducta del público, es decir, si regresará o no al “cine presencial” (resulta absurdo hasta oírlo así), sino también otros factores de mercado que hoy ponen al cine, tal como se lo entendió siempre, en jaque" dijeron los empresarios.

La inactividad de diez meses también tiende obstáculos. Si bien algunas salas mantuvieron “en caliente” sus equipos durante la pandemia, esa no fue la conducta seguida por todas. Un proyector digital necesita estar siempre en funcionamiento porque tiene toda una serie de piezas que se echan a perder por fata de uso, y su cambio es mucho más oneroso que el de una batería

 

Otras Noticias