Gala

Culmina el Festival de la Canción Argentina

El certamen premiará a los mejores artistas independientes de 2020.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:44

Llega a su fin, este próximo 30 de diciembre, el  Primer Festival de la Canción Argentina, que durante la pandemia por el coronavirus desarrolló su segunda edición con la finalidad de promocionar el trabajo de bandas y solistas independientes.

El final tendrá una gala de premiación que valorará el desarrollo artístico de los autores, los compositores e intérpretes que, desde el anonimato, manifestaron su arte desde plataformas digitales. 

La gran fiesta podrá verse por YouTube, el 30 de diciembre a partir de las 21 horas desde el Teatro Astral, el Salón la Argentina y otras locaciones porteñas para premiar las canciones.

Julia Zenko oficiará como madrina de la edición y, seleccionados por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem), los artistas independientes elegidos, se presentarán acompañados por la banda oficial del certamen, dirigida por su director musical, el maestro Dany Vilá.

No faltarán los homenajes a figuras destacadas de la canción nacional, entre ellos "a Carlos Gardel" (con Julia y Esteban Morgado, y Rocío Araujo), "de Nenette a las Cantautoras Argentinas" (con Lorena Astudillo) y "a Atahualpa Yupanqui" (con Diego Mizrahi y Maxi Pachecoy).

Actuarán Los Abuelos de la Nada  presentando además la nueva etapa de la banda.

Los fanáticos que sigan la transmisión vía Youtube podrán votar a su canción favorita a través de la página oficial del Festival en Facebook y ayudar a que artistas independientes de todo el país puedan dar a conocer sus proyectos musicales.

Fuente: Télam.-

Otras Noticias