OPINIÓN LOCAL

Docuserie 'Rompan Todo': 'me gustó, pero faltan más subgéneros del rock'

El músico sanjuanino, Fabián Noriega, dio su impresión acerca de la producción que Netflix lanzó hace unos días y que viene dando que hablar en el ambiente musical.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 21:18

Hace unos días la plataforma de contenidos streaming, Netflix lanzó la docuserie ‘Rompan Todo’ y el ambiente rockero se revolucionó por completo. Con críticas a favor y en contra, la producción intenta repasar en 6 capítulos, la historia del rock de Latinoamérica.

El músico sanjuanino, Fabián Noriega, contó que vio la serie de una sola tirada y que, si bien le gustó la propuesta, hubo un faltante de subgéneros que terminó perjudicando la producción. En ese sentido, el reconocido artista local aseguró que quedaron muchos artistas afuera, como por ejemplo los de Brasil, que tiene una cultura rockera muy profunda.

Por otro lado, Noriega afirmó que las décadas del 70’ y de los 80’ de México y su vínculo de prohibición del rock, estuvieron bien contadas. Cabe señalar, que el integrante de Limbo vivió muchos años en el país Azteca y su experiencia, le da crédito sobre el tema.

Luego, el músico de Guacamole, volvió a la crítica sobre el déficit de subgéneros del documental, asegurando que en Bolivia y Perú hay artistas que fueron obviados y que tendrían que haber estado. ‘El heavy metal no tiene lugar casi, el punk, el reggae , tampoco’, expresó.

Otras Noticias