Convocatoria

Las becas 2020 del Consejo Federal de Cultura ya están disponibles

Junto al Ministerio de Cultura de la Nación las inscripciones serán hasta el 31 de diciembre.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 07:59

Casi al finalizar el año, el Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, presentan la convocatoria a las Becas 2020.

Con esta acción, las instituciones continúan generando oportunidades para aquellas personas interesadas en generar proyectos culturales y que necesiten de una ayuda económica.

Con el objetivo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural, las becas están destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen y presenten un Proyecto Cultural Colaborativo.

Los interesados deberán estar agrupados al menos a una persona y no se aceptarán proyectos individuales.

La convocatoria será desde el 10 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2020 y la finalización del proyecto será el 31 de mayo de 2021.

Se otorgará una (1) beca por provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El monto máximo a otorgar por solicitud es de hasta $120.000. Podrán participar argentinos/as o extranjeros/as con dos (2) años de residencia en el país, mayores de dieciocho (18) años.

Las autoridades del área de Cultura de cada provincia seleccionarán tres proyectos de sus respectivas jurisdicciones y los elevará a la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura para su evaluación administrativa. Una vez finalizado este proceso, la Junta los presentará a un jurado externo que elegirá un proyecto por provincia. Todos los interesados en esta convocatoria podrán acceder toda la información y a la plataforma de inscripción en cfcultura.com.ar/becas

Otras Noticias