Cierre de año

El balance de la Orquesta Escuela

La agrupación culminó el 2020 con nuevos logros.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:32

La Fundación Orquesta Escuela es una organización que reúne a niños y jóvenes entre 8 y 15 años y que encuentran en la música una herramienta educativa y de formación social.

La agrupación, que depende del Ministerio de Turismo y Cultura, está integrada por 250 chicos que asisten a los cuatro núcleos ubicados en Sarmiento, Rawson y Capital en donde reciben clases gratuitas.

En un año de pandemia, los alumnos de la Orquesta Escuela a pesar de los inconvenientes surgidos por los protocolos sanitarios relacionados con lo presencial, pudieron continuar con el aprendizaje de sus instrumentos y su música.

Así, participaron de diferentes actividades virtuales como el Festival Internacional Iguazú Sinfónico al que fueron invitados por la máxima autoridad artística del festival, la fagotista del Teatro Colón Andrea Merenzon. También realizaron actividades con orquestas de Chile, Perú, Ecuador, México y de otras provincias de Argentina.

Otro hito para la Fundación Orquesta Escuela en este 2020 fue el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación como una institución de interés cultural.

Luego de este 2020 especial, la Orquesta tiene pensado para el 2021 crear una orquesta juvenil en el departamento de Albardón. Esta iniciativa responde a que hace algunas semanas recibieron una donación de instrumentos a través de Por Vos, el recital solidario organizado por A todo o nada. La fundación recibió 15 violines de la marca italiana Ancona de distintas medidas para que niños de diferentes edades puedan aprender a tocarlos. Se estima que las clases se impartirán en la Casa de la Historia y la cultura de Albardón a 50 niños aproximadamente en diferentes turnos.

También autoridades como el diputado departamental Juan Carlos Abarca y el Intendente Jorge Palmero se comprometieron a realizar nuevas donaciones para extender el alcance de la escuela.

Otras Noticias