el 20202 en imagenes

Los hechos culturales que dejaron su huella en el 2020

En un año marcado por el coronavirus, el arte y la cultura encontró nuevos espacios y no dejó de trascender.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:26

FNS 2020: EL ÚLTIMO EVENTO MASIVO DEL AÑO 

Del 25 al 29 de febrero se realizó la Fiesta Nacional del Sol que convocó en sus cinco noches a casi  100 mil personas. Hubo feria, carrusel, artistas nacionales y locales, y el gran espectáculo final bajo el nombre de “Evolución”.  La gran celebración de los sanjuaninos ocurrió  un mes antes de la sanción del decreto  presidencial de aislamiento, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

KBSONIA PRESENTÓ SU PRIMER DISCO DENOMINADO “TU FUTURO”

La cantautora sanjuanina presentó el 20 de septiembre su primer disco en plena época de pandemia. Antes había estrenado el videoclip del tema “Tu futuro” como adelanto del material discográfico, caracterizado por la mezcla de rock, pop y bossa nova en sus sonidos.

LA PANDEMIA NO FRENÓ EL ARTE DEL TITIRITERO DAVID GARDIOL

Pese a las dificultades, Gardiol estuvo en actividad a través de plataformas virtuales brindando sus shows de títeres. Este año llevó  acabo un espectáculo bajo la modalidad lambe lambe en el Festest,  y participó del festival Sanjuaniños 2020. En este año difícil surgieron interesantes propuestas para los más chicos vía online.

OMA: LOS MÚSICOS ORGANIZADOS EN  LA DEFENSA DE SUS DERECHOS

Transitar la cuarenta ha sido un desafió para los artistas, ya que debieron suspender todas sus actividades y rescindir sus ingresos. La Organización de Músicos Autoconvocados trabajó para que los intérpretes y compositores pueden volver a los escenarios,  presentando notas y proponiendo protocolos ante las autoridades provinciales. Al terminar el año, hicieron un Festival de Música vía streaming que pudo disfrutarse por la web.

GISELLE ALDECO, LA CANTANTE QUE SUPERÓ AL COVID-19 Y ELIGE LA MÚSICA COMO SU PASIÓN

La artista tuvo que atravesar la enfermedad junto a su familia y logrò superarla luego cumplir con el aislamiento. Tras el regreso de los shows en vivo en bares retomó su actividad artística. En canal 13 expresó que, si bien se dedica a la docencia, su mayor pasión es la música. 

EL ESCÁNDALO QUE INDIGNÓ AL ARTE LOCAL Y TRANSCENDIÓ LAS FRONTERAS DE LA PROVINCIA

La artista plástica sanjuanina Mariana Esquivel había ganado el Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales del Museo de Bellas Artes , pero la reconocida fotógrafa Nora Lezcano la acusó de plagiar una imagen de su autoría. Por este motivo, la institución sanjuanina le quitó el premio y se lo entregaron al segundo puesto

Otras Noticias