Artes visuales

Una colección online de arte para disfrutar desde casa

Desde Xul Solar a Antonio Berni en un solo click.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:06

Hace pocos días la Fundación Leo Werthein inauguró la colección online Pampa que propone un recorrido digital por la historia del arte argentino.

A través de 300 obras la colección reúne nombres como Pettoruti y Xul Solar, hasta las producciones más actuales como Matías Duville y Nina Kovensky.

La web se puede visitar en el siguiente link y las obras se encontrarán agrupadas en categorías que atraviesan distintas épocas y corrientes artísticas, bajo la curaduría de Laura Batkis y la dirección de proyecto de Álvaro Rufiner.

La colección está definida por su "identidad local y la pertenencia a la cultura de un país", explicaron los organizadores que comentaron la variedad de obras y estilos con la que se encontrarán los visitantes virtuales.

"Villa Tachito" (1959) de Antonio Berni, "Mesada (la berenjena)" de Pablo Suárez (1980), "La Noche" (1963) de Jorge de la Vega,  obras de Jaime Davidovich, uno de los pioneros del arte de los medios, el video y la TV; y de Feliciano Centurión, artista fundamental de los años 90.

Además, "Rayos" (2008) de Fernanda Laguna y "Ellos" (2014) de Liliana Porter también conforman este recorrido virtual que propone una mirada singular a la historia del arte moderno y contemporáneo argentino.

Fuente: Télam

Otras Noticias