Polémica

Córdoba dio marcha atrás con la prohibición de los festivales y shows

Así lo confirmaron productores interesados en el tema.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:44

Finalmente y luego de las críticas realizadas públicamente por el sector empresarial, Córdoba dio marcha atrás a la decisión de prohibir eventos masivos hasta el 31 de marzo de 2021.

En una reunión realizada recientemente entre autoridades provinciales y empresarios del cuarteto, el rock y todo tipo de espectáculos, se intentó resolver la situación que perdjudicano sólo a los músicos y productores sino también a la audiencia de estos eventos.

Según confirmó Marcelo Ludieña, productor de cuarteto, a Cadena 3: “Lo del 31 de marzo está suspendido y se dejó de lado. No va a ser así. Puede haber recitales, shows musicales y demás durante todo el verano. Fue un mal entendido en un acta al pronunciarse”, ratificó.

Al parecer hubo “un mal entendido interno” entre las autoridades provinciales y por la aclaración los empresarios quedaron “muy conformes” con el encuentro.

Luego del encuentro, se especificó que de acuerdo al formato de los recitales, se amplió el número de músicos que podrán estar simultáneamente sobre el escenario: podrán presentarse hasta 3 integrantes de la banda, cuando antes sólo se permitían unipersonales en la Ciudad de Córdoba. “Esto beneficiará a los músicos para que puedan volver a trabajar”, agregó Ludueña.

Esta no será la única reunión ya que el próximo lunes se volverán a reunir “para estudiar y elaborar el protocolo sobre el porcentaje de ocupación de acuerdo a la capacidad máxima del lugar”. También comentó que la Provincia solicitará a la Nación salir del Decreto de Necesidad y Urgencia que está vigente hasta el 20 de diciembre y poder habilitar antes más personas en los escenarios.

Otras Noticias