ESTE MIÉRCOLES

La Asociación de Directores Corales de San Juan verá la luz muy pronto

Los días 10, 11 y 12 de diciembre se realizará la presentación de la flamante filial con el evento ‘Somos Comunidad en Armonía’.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 19:27

Los Directores de Coros de San Juan tienen motivos para festejar a pesar de la pandemia del Covid 19 que truncó gran parte de sus actividades. Después de un gran esfuerzo, el próximo 10, 11 y 12 de diciembre, el sector presentará la filial local de la Asociación de Directores Corales, según afirmó el director de Coros de Niños, Jorge Fuentes.

‘Es una gran alegría el anuncio porque la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (AVICORA) existe hacen muchos años, pero en San Juan ni tenía su filial, en muchas provincias existes hace tiempo’, afirmó Fuentes que además contó que el logro que obtuvieron con sus colegas lo realizaron uniendo fuerzas y con mucho sacrificio.

La inauguración será el 10, 11 y 12 con un evento bautizado ‘Somos Comunidad en Armonía’, lo que significará la presentación en sociedad de la filial sanjuanina. En el evento cultural musical habrá 3 videos, el primero en homenaje a Juan Argentino Petrarquini, quien fue uno de los grandes impulsores de la actividad en la provincia. También se homenajeará al Auditorio Juan Victoria.

La actividad continuará con dos conciertos de coros sanjuaninos grabados en vivo y otros virtuales con producción en plena pandemia. Fuentes contó que pasarán conciertos de coros sanjuaninos realizados en otros países y provincias.

Por otro lado, el coreuta indicó que están dispuestos a cantar con los barbijos, ya que todo el año estuvieron esperando cantar, pero por la pandemia no pudieron y la expectativa que manejan es muy grande.

Asimismo, el Director de Coros de Niños, que maneja a chicos de 5 a 17 años contó que con la llegada de la pandemia muchos de los coristas infantes se lo tomaron bien, adaptándose de buena manera, en cambio, otros no quisieron participar de ninguna actividad.

A pesar de ello, Fuentes aseguró que desde el coro del cual el participa decidieron que aquellos chicos que por la situación epidemiológica no están participando, siguen formando parte del coro. En este sentido, el profesor señaló que muchos de los niños no tienen el espacio apto para realizar clases de zoom por problemas de conectividad.

Otras Noticias