MÚSICA DE ACÁ

La banda folclórica sanjuanina que se despide tras un 2020 atípico

Desde el grupo local contaron que fue un año difícil por no poderse presentar como estaban acostumbrados.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 21:22

Los Labriegos, una de las bandas folclóricas más importantes de San Juan despide un 2020 totalmente atípico este miércoles en el bar Molly a partir de las 21 horas. El show del grupo local tendrá en cuenta todos los protocolos Covid 19 para las presentaciones en vivo de los artistas, contó Héctor Olivera, uno de sus miembros. El local nocturno está ubicado en Calle Libertador y Ramón y Cajal

También, el músico sanjuanino adelantó a Compacto 13 que si bien este será el cierre del año para ellos en Capital, tienen pensado realizar presentaciones en los departamentos alejados como en Jáchal y Valle Fértil entre las fechas de Navidad y Año Nuevo.

Acerca de la nueva normalidad en cuanto a presentaciones en vivo, Olivera comentó que si bien al principio les costó adaptarse por la poca cantidad de público que se permite en los lugares, al cabo de un tiempo le vieron el lado positivo. ‘Tenemos la posibilidad de tener más cerca de la gente, de tener más feedback’.

Por otro lado, el joven folclorista destacó que en el tiempo de cuarentena que no se pudieron presentar en vivo, aprovecharon para hacer videos clip que la banda tenía pendiente. También adelantó que en unos días estrenaran una nueva canción.

En cuanto a la no realización del Festival Cosquin, Olivera expresó que ve que el gobernador de Córdoba puede dar marcha atrás con la negativa de realizar el famoso festival con público. ‘Es muy grande la necesidad de los artistas de la provincia y de todo el país de trabajar, muchos artistas y sus familiares necesitan tener un sustento económico y por ende que se reanude la temporada', sentenció.

Otras Noticias