ESTE MIERCOLES

Finalmente “El Eternauta” llegará a Netflix

En formato de serie, la icónica obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano, llegará a la conocida lataforma de streaming.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 20:55

La fantasía de muchos amantes de esta historia y directores conocidos se hará realidad. Se podrá ver, por fin, una serie donde nieve en Buenos Aires, Se libre una batalla con el Monumental como escenario y una invación extraterrestre invada la ciudad de la furia.  Si, “El Eternauta” llegará a Netflix , según lo confirmó el Ceo de la plataforma de Streaming, Reed Hastings.

Aunque el anunció es muy reciente, se sabe que la adaptación audiovisual de la icónica historieta argentina, se hará en formato seriado, estará basada en tiempo presente y,  será dirigida por Bruno Stagnaro( Okupas, Un gallo para Esculapio). Además de contar con la participación de Martín Mórtola Oesterheld, nieto del escritor, como consultor creativo.

Directores de la talla de Adolfo Aristarain, Pino Solanas, Lucrecia Martel, Damián Szifrón y Alex de la Iglesia, soñaron con llevar a la gran pantalla la invasión perpetrada por Los Ellos y que acontecía en escenarios como la cancha de River, Barrancas de Belgrano y la Plaza del Congreso. La productora del fallecido Oscar Kramer y Hugo Sigman contaba con los derechos pero toda una serie de conflictos legales, diferencias creativas y problemas de costos parecían ensañarse con el propósito.

El rumor venía circulando desde la mañana del martes, cuando Jorge Rial filtró la información en Twitter, y en cuestión de minutos en las redes sociales comenzaron a delinear posibles elencos. Germán Palacios, Leonardo Sbaraglia, Juan Gil Navarro, Federico D’Elia y Rodrigo de la Serna, picaron en punta en el imaginario popular para encarnar a Juan Salvo. Momento para recordar las palabras de HGO acerca de que El Eternauta, en realidad, representa un héroe colectivo.

 

Comentarios

Otras Noticias